20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Neuer: 8 razones por las que podría ganar el Balón de Oro

El portero de la selección de Alemania y el Bayern Munich compite contra Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el cetro el futbolista del año.

Manuel Neuer es titular con la selección de Alemania desde 2009. (AFP)
Manuel Neuer es titular con la selección de Alemania desde 2009. (AFP)

EN LA CIMA
El portero Manuel Neuer fue uno de los artífices de la obtención de la cuarta Copa del Mundo para Alemania. Solo recibió cuatro goles en los siete partidos del torneo jugado en Brasil.

GUANTE
La FIFA reconoció el gran desempeño que tuvo Neuer en Brasil 2014 y lo premió con el Guante de Oro. El arquero tuvo 25 atajadas y 202 pases correctos para sus compañeros. En la Copa del Mundo no recibió goles en los duelos más importantes: contra Portugal, Estados Unidos, Francia y Argentina.

ARQUERO DEL AÑO PARA IFFHS
Neuer fue escogido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el Mejor Arquero de 2014, con un total de 216 puntos. El alemán se impuso sobre otros notables guardavallas como el belga Thibaut Courtois y el costarricense Keylor Navas.

EN LA LIGA ALEMANA
El alemán es una de las figuras indiscutibles del Bayern Munich, equipo en el que también milita el delantero peruano Claudio Pizarro. Su aporte fue fundamental para que los bávaros alcen el título de la Bundesliga en 2014.

OTRA COPA
Otro título importante que consiguió Manuel Neuer con el Bayern Munich fue la Copa Alemana de 2014. En la final, derrotaron al Borussia Dortmund.

ESTILO
El guardameta no solo tiene grandes atajadas, sino que ha demostrado que puede salir jugando con seguridad.

LIDERAZGO
La experiencia y la sobriedad con la que juega Manuel Neuer lo han convertido en uno de los referentes del Bayern Munich y de la selección de Alemania. “Si gana el Balón de Oro, sería justo en cualquier caso. Se trata del mejor portero, de lejos, con el que he jugado”, aseguró el volante español Xabi Alonso, su compañero.

REGULARIDAD
A diferencia de Messi y Cristiano Ronaldo, el alemán no sufrió ninguna lesión ni tuvo altibajos en la más reciente temporada del fútbol de Europa.

BONUS: LA HISTORIA EN CONTRA
El único arquero que ha ganado el Balón de Oro en la historia fue el ruso Lev Yashin en el año 1963. Por lo general, la posición de un portero no es muy valorada en estos certámenes. Las estadísticas prefieren más a jugadores vistosos o con una gran cantidad de goles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.