20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester United evaluaría ofertas por Wayne Rooney

Medios británicos señalan que Alex Ferguson dejó de considerar al atacante como pieza indispensable y que estarían buscándole un nuevo equipo.

(Reuters)
(Reuters)

El Manchester United estaría evaluando desprenderse del delantero inglés Wayne Rooney, quien vio desde la banca gran parte del encuentro ante el Real Madrid el pasado martes por la Liga de Campeones, afirmaron hoy los medios británicos.

La eliminación de la Champions en octavos de final ha disparado las alarmas en el vestuario de Old Trafford, donde el técnico Alex Ferguson ha dejado de considerar al delantero de 27 años como una pieza indispensable de su plantilla, de la que forma parte desde 2004.

Según el Daily Mirror, el estado de forma de Rooney, un problema que ha arrastrado a lo largo de toda su carrera, continúa preocupando al club, que incorporó en sus filas al atacante holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier la pasada temporada con el Arsenal.

Los rumores sobre el disgusto de Ferguson con Rooney se iniciaron después de que el técnico escocés eligiera a Ryan Giggs, 12 años mayor que el internacional inglés, para que ocupe la banda derecha en el encuentro ante el Madrid.

Al final de esta temporada Rooney tendrá todavía por delante dos años de contrato con los ‘Red Devils’, un punto en el que el club inglés suele negociar una extensión con los jugadores que entran en sus planes a futuro.

El principal inconveniente para la transferencia del jugador es su salario, que asciende a cerca de 300,000 libras (más de US$450,000) por semana, una cifra que con las nuevas reglas financieras de la UEFA pocos clubes están dispuestos a asumir.

El Manchester City, que ha invertido varios millones en futbolistas desde que el jeque Mansour bin Zayed tomó las riendas del equipo en 2008, mostró su interés en Rooney en 2010, pero no parece dispuesto a volver a poner una oferta sobre la mesa tres años después.

De acuerdo al Daily Mail, la directiva del United no estaría dispuesta a deshacerse del que ha sido en los últimos años una de sus estrellas más reconocibles por menos de 20 millones de libras (más de US$30 millones).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.