El ciclo de David Moyes como entrenador del Manchester United podría llegar a su fin tras apenas un año al mando del club inglés. Según múltiples versiones en medios británicos, el estratega será despedido por los ‘Red Devils’ antes que termine la temporada.
El club declinó referirse el lunes a las conjeturas. El United marcha sétimo en la Liga Premier, y la derrota el domingo 2-0 de visita a Everton aseguró que por primera vez en 19 años no disputará la Liga de Campeones.
Moyes fue el timonel que Alex Ferguson escogió como su sucesor tras poner fin a sus 27 años como entrenador al final de la pasada temporada. Moyes se desvinculó de Everton y firmó por seis años con United en mayo pasado, con el objetivo de prolongar la estabilidad que caracteriza al club.
Moyes condujo al Manchester United hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que sucumbieron ante Bayern Munich. Pero la campaña en los torneos domésticos fue catastrófica.
Luego de ganar la Premier con un margen de 11 puntos la pasada temporada, ahora el United marcha rezagado a 23 unidades del actual líder Liverpool, y a 13 de los puestos de Champions. También sufrieron humillantes derrotas en su bastión de Old Trafford ante sus acérrimos rivales Liverpool y Manchester City.
Las 11 derrotas ligueras del United –el equipo donde militan Wayne Rooney, el mexicano Javier Hernández y el ecuatoriano Antonio Valencia, entre otras figuras– representan un récord. Se perfilan para terminar con su peor ubicación en la tabla de posiciones desde 1990, aunque en todo momento Moyes catalogó esta temporada como una de “transición”.
De acuerdo con la prensa británica, el galés Ryan Giggs –uno de los referentes del club– podría asumir como técnico interino. Los nombres del seleccionador holandés Louis van Gaal y Jüergen Klopp, técnico de Borussia Dortmund, también suenan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.