El Fenerbahce derrotó 2-1 a Manchester United por la Europa League este jueves y ruborizó al cuadro inglés, incapaz de ganar a un rival estadísticamente inferior ante el que el técnico José Mourinho sumó su octavo partido sin vencer en la temporada.
El entrenador portugués tiene un desempeño irregular con el Manchester United, que marcha octavo en la Premier League a 8 puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.
En total, de 17 partidos disputados, el Manchester United de la era Mourinho ha ganado 9, empatado 3 y perdido 5. Unas cifras flojas para un entrenador que aspira a ganar títulos importantes al frente de la entidad inglesa.
Ante el Fenerbahce, José Mourinho de inicio hizo 3 cambios respecto al anterior tropiezo contra el Burnley. Sacrificó a Zlatan Ibrahimovic, a Juan Mata, ambos en el banquillo, y no citó a Jesse Lingard. Sus sustitutos, Wayne Rooney, Anthony Martial y Morgan Schneiderlin, quienes no aportaron nada nuevo al habitual juego previsible del Manchester United.
No ayudó nada a los ‘diablos rojos’ el golazo que marcó en el segundo minuto del partido el senegalés Moussa Sow, que batió a David de Gea con una chalaca espectacular tras un centro desde la banda izquierda de su compañero Hasan Ali Kaldirim.
Con el 1-0 al descanso, Manchester United dominó el choque tras la reanudación. Sin embargo, chocaron contra el buen muro defensivo plantado por el Fenerbahce, que a media hora para el final aprovechó una falta para subir el definitivo 2-0 al marcador.
Lo consiguió el holandés Jeremain Lens, que con un lanzamiento de falta espectacular provocó la estatua de David de Gea. El portero español sólo pudo admirar la obra de arte de su rival y aplaudir desde el silencio el golazo que selló la quinta derrota de la temporada para el Manchester United de José Mourinho edulcorada con el tanto estéril al final de Rooney.
Por otra parte, Zlatan Ibrahimovic y el defensor danés Simon Kjaer tuvieron un fuerte encuentro en el partido. Si bien el hecho no pasó a mayores, las imágenes fotográficas de cómo el sueco toma por el cuello al zaguero son impactantes.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.