18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester City y PSG afrontan multas de 60 millones de euros

Ambos equipos fueron multados por la UEFA por romper las normas de Juego Limpio Financiero.

Manchester City acumuló 178 millones de euros en pérdidas durante las últimas dos campañas. (Reuters)
Manchester City acumuló 178 millones de euros en pérdidas durante las últimas dos campañas. (Reuters)

(EFE),Londres
El Manchester City y el París Saint-Germain se enfrentan a multas cercanas a los 60 millones de euros por romper las normas de Juego Limpio Financiero impuestas por la UEFA, informó hoy la cadena británica BBC.

[PSG dará 450 mil euros a cada jugador si eliminan al Chelsea de la Champions]

Ambos forman parte de un grupo de nueve clubes a los que el organismo deportivo ha abierto una investigación para determinar si han sobrepasado el límite de gasto permitido.

La normativa de la UEFA restringe a 45 millones de euros las pérdidas que un club de fútbol clasificado para competiciones continentales pudo registrar durante las últimas dos temporadas.

El City, de propiedad del jeque Mansour bin Zayed, con una fortuna personal valorada en unos 17,000 millones de libras (20,400 millones de euros), acumuló en las últimas dos campañas pérdidas por valor de 149 millones de libras (178 millones de euros), 97 millones de libras en 2012 (116 millones de euros) y 52 millones en 2013 (62,3 millones de euros).

Además de la multa económica, la UEFA estudia imponer límites a los salarios de los jugadores del City y el PSG, así como restricciones en sus alineaciones en competiciones europeas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini y el francés Laurent Blanc podrían ver sus convocatorias para la Liga de Campeones limitadas a entre 18 y 21 futbolistas, en lugar de los 25 jugadores actuales.

“Cuando haya noticias oficiales de la UEFA podremos analizar qué ocurre con el equipo. En este momento no sabemos qué ocurre”, dijo hoy en rueda de prensa el entrenador “citizen”.

Pellegrini ya afrontó una sanción del organismo europeo cuando la UEFA vetó la participación del Málaga en competiciones continentales en diciembre de 2012 por su excesiva deuda.

El chileno anunció su salida del club español pocos meses después, en mayo de 2013, y en junio de ese año inició su trabajo en el Etihad Stadium.

La UEFA ha otorgado al City un plazo hasta el próximo viernes para negociar con el organismo la sanción que recibirá.

En caso de no alcanzar un acuerdo, la UEFA tiene previsto imponer un castigo de forma unilateral durante el mes de junio, si bien el club podría todavía recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana (Suiza).

En la liga inglesa, el Arsenal y el Manchester United cerraron con saldo positivo los dos últimos ejercicios.

El Chelsea, en cambio, registró unas pérdidas de 49,9 millones de libras (59,88 millones de euros) el año pasado, aunque cerró 2012 con un beneficio de 1,4 millones de libras (1,68 millones de euros).

El Liverpool, por su parte, acumula unas pérdidas de 90 millones de libras durante los dos últimos ejercicios (108 millones de euros), si bien no debe someterse esta temporada al examen de la UEFA al no haber participado en competiciones continentales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.