09.FEB Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester City goleó al Southampton en la Premier League

El Tottenham ganó y le metió presión al líder Chelsea, que visitará al Manchester United.

Manchester City goleó al Southampton y sube al tercer puesto (AFP)
Manchester City goleó al Southampton y sube al tercer puesto (AFP)

El Manchester City trepó al tercer lugar de la Premier League (que otorga el cupo directo a la Champions League) tras imponerse 3-0 de visita al Southampton (9° con 40) por la fecha 32.

El conjunto que dirige ‘Pep’ Guardiola se impuso con tantos de Vincent Kompany (55’) –que vio su primer tanto en 20 meses–, Leroy Sane (72’) y Sergio Agüero (80’).

Con esta victoria, los ‘citizens’ sumaron 64 puntos, uno más que el Liverpool (4°) que hoy visitará al West Bromwich (8° con 44).

“Es un carrera muy larga (para la Champions) y es importante haber ganado hoy (ayer), pero todavía queda mucho”, dijo el entrenador español tras el encuentro.

De otro lado, el Tottenham (2° con 71) consiguió su séptimo triunfo al hilo en el torneo inglés, al aplastar como local 4-0 al Bournemouth (16° con 35), para reducir distancias con el líder Chelsea (75 unidades), que hoy visitará al Manchester United (6° con 57).

Para los ‘Spurs’, que además sumaron 12 victorias consecutivas en casa, convirtieron Moussa Dembele (16’), Heung-min Son (19’), Harry Kane (48’) y Vincent Janssen (93’).

“Estoy inmensamente orgulloso de mis jugadores”, dijo el DT del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.

Tenga en cuenta

  • El vigente campeón Leicester City (12° con 37) apenas pudo igualar 2-2 de visita con el Crystal Palace (15° con 35).
  • El Everton (5° con 57) superó por 3-1 en casa al Bunrley (14° con 36).

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.