22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Suárez fue suspendido dos fechas por insultar a rivales en la Copa del Rey

“Se dirigió a ellos repitiendo lo siguiente: ‘Aquí los estoy esperando, vengan acá; son un desecho’”, se lee en el informe del árbitro Martínez Munuera.

Luis Suárez fue suspendido por dos fechas tras insultar a rivales en Copa del Rey. (AFP)
Luis Suárez fue suspendido por dos fechas tras insultar a rivales en Copa del Rey. (AFP)

El delantero uruguayo de Barcelona, Luis Suárez, fue suspendido con dos fechas de la Copa del Rey tras insultar a sus rivales el último miércoles al finalizar el partido contra el equipo Espanyol, informó el Comité del Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


[Luis Suárez: Inaugurarán estatua del futbolista uruguayo en su pueblo natal]

Según el informe del árbitro Martínez Munuera, Luis Suárez protagonizó este incidente con jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios del Camp Nou en el que tuvo que intervenir el personal de seguridad.

“El dorsal nº9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho’”, informó el árbitro a la (RFEF).

[Luis Suárez: “Ni por el triple o cuádruple de dinero me sacarían del Barcelona”]

Como parte de la sanción, el uruguayo Luis Suárez deberá pagar una multa de 600 euros, mientras que el equipo de Barcelona también tendrá que pagar 700 euros. Sin embargo, a través de un comunicado expresó que apelará el fallo.

Luis Suárez solo se perderá los dos próximos compromisos de Copa del Rey, pero no el partido de Liga de mañana ante el Granada, pues al tratarse de una sanción leve debe cumplirse en la misma competición en la que se produjo la infracción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.