28.ENE Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liverpool venció 1-0 al Manchester City y cerró el año de la mejor forma

El duelo más atractivo de la fecha fue ganado por los ‘reds’, quienes se mantienen como escolta del Chelsea.

Liverpool continúa a 6 puntos del líder Chelsea.
Liverpool continúa a 6 puntos del líder Chelsea.

El Liverpool cerró el 2017 dándole una gran alegría a sus hinchas al vencer por 1-0 al Manchester City en la fecha 19 de la Premier League de Inglaterra.

Un solitario gol del holandés Georginio Wijnaldum le dio este sábado tres puntos de oro al Liverpool, que cierra el año 2016 con 43 unidades.

Wijnaldum, con un cabezaso a los ocho minutos de partido tras un buen centro de Adam Lallana, le dio al conjunto de Pep Guardiola su cuarta derrota de la campaña.

[‘You’ll Never Walk Alone’, el himno del Liverpool que fue dedicado al Chapecoense]

Mejoraron los de Mánchester en la segunda mitad esta tarde en Anfield, con más posesión y más disparos a portería, pero nunca llegaron con excesivo peligro a la meta defendida por Simon Mignolet.

Con este triunfo, los hombres de Jürgen Klopp le siguen el paso al Chelsea y se mantienen en segunda posición de la clasificación, con 43 puntos, seis menos que los ‘Blues’ (49), que volvió a ganar y sumó su decimotercer triunfo al hilo.

Por su parte, el City pone fin a una racha de tres triunfos consecutivos y se mantiene en tercera posición, con 39 puntos, aunque el Arsenal le podría quitar la plaza si derrota el domingo al Crystal Palace en el Emirates Stadium en el último partido de la vigésima jornada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.