18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liverpool ganó 3-1 al Chelsea y todo indica que José Mourinho le dirá adiós a la Premier League

Los ‘reds’ lograron el triunfo con goles de Philippe Coutinho y Christian Benteke.

Liverpool controló en balón en todo el partido y logró la victoria en un duro partido. (Reuters)
Liverpool controló en balón en todo el partido y logró la victoria en un duro partido. (Reuters)

El Liverpool de Jürgen Klopp sorprendió hoy, con tantos de Philippe Coutinho y Christian Benteke, al Chelsea en Stamford Bridge (1-3) y dejó al portugués José Mourinho al borde de la destitución después de una semana nefasta.

El brasileño Ramires abrió la cuenta por los locales apenas a los 4 minutos, pero Liverpool respondió cuando su compatriota Philippe Coutinho anotó su primero en el alargue antes de la pausa. Coutinho vio la ventaja a la visita a los 74 y Christian Benteke completó la cuenta a los 83.

[Liverpool: Jugador de FIFA 2015 se ofreció como DT del club y directiva le respondió de esta forma]

Tras perder la pasada jornada ante el West Ham (1-2) y caer eliminado entre semana de la Copa de la Liga a manos del modesto Stoke, una derrota este sábado en casa ante los ‘reds’ podría acelerar el despido del cuestionado Mou.

Mourinho modificó su once, dejando en el banquillo a dos titulares habituales como Cesc Fàbregas y Nemanja Matic y apostando por Ramires y John Obi Mike en la medular.

[José Mourinho tendría las horas contadas en el Chelsea y se iría al Mónaco]

Willian, Oscar y Eden Hazard formaban en la mediapunta y Diego Costa, que se recuperó a tiempo de sus molestias, volvía a ser la principal referencia ofensiva de un equipo que necesitaba un triunfo balsámico para calmar los ánimos.

En el Liverpool, Jürgen Klopp apostó por su once habitual, con la única novedad de Roberto Firmino en la punta del ataque en detrimento de Christian Benteke, que esperaba su turno en el banquillo.

A falta del resto de la undécima jornada, que se disputa entre hoy, mañana y el lunes, el Chelsea, vigente campeón de la Premier League, es decimoquinto en la tabla, con once puntos tras once encuentros disputados, en los que ha logrado solo tres victorias y ha sumado seis derrotas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.