21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liverpool multó a Luis Suárez por morder a Branislav Ivanovic

Delantero uruguayo pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter. Dinero de sanción irá a acción social.

(AFP)
(AFP)

El Liverpool multó al delantero uruguayo Luis Suárez después de que no fuera capaz de controlar su temperamento el domingo y mordiera al jugador serbio del Chelsea Branislav Ivanovic, quien no quiso denunciar la agresión ante la policía.

Suárez anunció que pedirá que el dinero de su multa –cuyo monto no trascendió– se destine a las víctimas de la tragedia de Hillsborough, de la que el pasado lunes se cumplió 24 años (fallecimiento de 96 personas en una avalancha en un partido del Liverpool).

“El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic”, escribió Suárez, de 26 años, en su cuenta de Twitter.

En el empate (2-2) de ambos equipos en Anfield, Suárez mordió el brazo del defensa. Sin embargo, Kevin Friend, el árbitro del encuentro, no vio el incidente y no lo penalizó.

En la noche del domingo Suárez publicó también en Twitter que había pedido perdón a Ivanovic.

“He hablado con Ivanovic por teléfono para pedirle disculpas directamente. Gracias por aceptarlas”, señaló. “Me disculpo con mi entrenador y con todo el mundo del Liverpool por haberles defraudado”, añadió.

LE OFRECEN ASESORAMIENTO
Por otro lado, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ofreció hoy asesoramiento al jugador. Su director ejecutivo, Gordon Taylor, dijo que cuentan con expertos que le podrían orientar para intentar controlar su temperamento, que le ha llevado a protagonizar diversos episodios polémicos durante su carrera.

“No hay duda de su habilidad futbolística, por lo que es muy decepcionante y vergonzoso cuando se deja llevar”, señaló Taylor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.