21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fútbol inglés

EFE El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, y también jugador del Liverpool, anunció su retiro de la selección de su país después de 114 partidos internacionales.

Le adelantaron su cumpleaños. El técnico del Chelsea, José Mourinho, ya tiene su primer fichaje de la temporada y es nada menos que el goleador Diego Costa, por el que los ‘Blues’ pagaron los US$54 millones de su cláusula de rescisión. El atacante dejó el Atlético de Madrid, donde este año firmó 35 goles, aunque no brilló en el Mundial con la camiseta de España.

Cuando parecía que el inicio del 2014 se volvía sombrío para el Arsenal (45 puntos) aparecieron Nicklas Bendtner (88’) y Theo Walcott (92’) para certificar el agónico 2-0 ante el Cardiff, que lo mantiene de líder de la liga inglesa tras la fecha 20. Bendtner aprovechó un rebote del golero David Marshall para abrir la cuenta con un derechazo que le costó irse lesionado. Luego fue el turno de Walcott, quien definió tras una jugada individual. El triunfo fue reconfortante para el Arsenal porque sus perseguidores también ganaron. Manchester City (2° con 44) ganó 3-2 de visita al Swansea con goles de Fernandinho (14’), Yaya Touré (58’) y Kolarov (66’). En tanto, Chelsea (3° con 43) superó 3-0 de visita a Southampton con tantos de Fernando Torres (60’), Willian (71’) y Oscar (82’). Por su parte, Liverpool (4° con 39) venció 2-0 a Hull City con un gol de tiro libre de Luis Suárez. Manchester United (7° con 34) perdió 2-1 con Tottenham (6° con 37).

El Liverpool venció 3-1 en Anfield al Cardiff, en la fecha 17 de la Premier League, y se situó como líder provisional del campeonato tras una nueva exhibición del uruguayo Luis Suárez, quien marcó un doblete y dio una asistencia.

MANCHESTER.– Manchester United y Arsenal avanzaron a la cuarta ronda de la Copa de la Liga Inglesa, mientras que el defensor del título, el Swansea, fue eliminado. Los ‘Red Devils’ ganaron en casa 1-0 al Liverpool con gol del mexicano Javier Hernández, quien supo capitalizar un córner a los 46’.

En Manchester, la ciudadanía es de color celeste. Porque Manchester City volvió a aplastar al Manchester United (al que en 2011 goleó 6-1) tras derrotarlo ayer por 4-1 en la quinta jornada de la liga inglesa. “Encontramos muy difícil pararlos”, resumió el DT del United, David Moyes. Y razón no le faltó porque las subidas del lateral zurdo Kolarov y los enganches del volante Nasri fueron un dolor de cabeza.

Un gol de Daniel Sturridge a los 4’, tras un centro de Daniel Agger, le permitió al Liverpool vencer 1-0 como local al Manchester United (7° con 4) en el Clásico del fútbol inglés.

La publicitada presencia de Wayne Rooney en la cancha no bastó para que el Manchester United ganara en el debut de su técnico David Moyes como local, y el resultado del primer enfrentamiento de gran cartel en el año, frente al Chelsea, fue un deslucido empate sin goles.

José Mourinho, que se autodenominó ‘The Special One’ (el especial) durante su primera etapa en el Chelsea, se autoproclamó como ‘The Happy One’ (el feliz) en su presentación como nuevo DT ‘blue’.

Ante los rumores que indican que José Mourinho pegaría la vuelta al Chelsea, la página web de la Premier League se encargó de oficializar el retorno del ahora extécnico del Real Madrid a la banca del equipo que dirigió hasta 2007.

Wayne Rooney reforzó los rumores de su posible salida del Manchester United tras modificar su cuenta de Twitter. El ‘Bad Boy’ quitó de su perfil que es jugador de los ‘Red Devils’ y, en su lugar, puso que forma parte de una conocida marca de ropa deportiva.

Tras su tercera eliminación consecutiva en semifinales de la Champions League con el Real Madrid, José Mourinho dejó abierta la posibilidad de volver al fútbol inglés.

Tras su tercera eliminación consecutiva en semifinales de la Champions con el Real Madrid, José Mourinho dejó abierta la posibilidad de volver al fútbol inglés.

El Liverpool multó al delantero uruguayo Luis Suárez después de que no fuera capaz de controlar su temperamento el domingo y mordiera al jugador serbio del Chelsea Branislav Ivanovic, quien no quiso denunciar la agresión ante la policía.

Arsenal (63 puntos) recuperó el tercer lugar de la Premier League al ganar de visita 1-0 al Fulham en la jornada 34. Per Mertesacker le dio el triunfo a los ‘Gunners’ a los 43’. El Chelsea (4° con 61) visitará hoy a Liverpool (7° con 50), mientras que Manchester City (2° con 68) se desplazará al campo del Tottenham (5° con 58). De otro lado, por la fecha 33 de la liga italiana, el Genoa (18° con 29), sin Juan Vargas, empató en casa 1-1 con Atalanta.

Una genialidad de Sergio Agüero le permitió al Manchester City (2° con 65) imponerse 2-1 de visita al Manchester United (1° con 77) en Old Trafford. El ‘Kun’, que había ingresado a los 71’, superó a tres defensores y definió alto a los 78’ para retrasar la fiesta de los ‘diablos rojos’, que con 21 puntos por disputar aventajan en 12 a su acérrimo rival. James Milner (51’) abrió la cuenta, pero el United igualó con un gol en contra de Vincent Kompany (59’), tras pésima salida de Joe Hart. De otro lado, Roma (7° con 48) y Lazio (5° con 51) igualaron 1-1 en el calcio. Hernanes (17’) abrió la cuenta para la visita, pero Totti empató (57’).

Gracias a los goles de Jan Vertonghen (7’) y Gareth Bale (21’), Tottenham (57 puntos) derrotó 2-1 a Swansea y le arrebató la tercera posición de la Liga Premier al Chelsea (55), que cayó 2-1 en casa del Southampton (13° con 34) por la fecha 30 del torneo inglés.

Manchester United (1° con 68) amplió a 15 puntos su ventaja al frente de la Premier League, tras ganar 2-0 en casa del colero Queens Park Rangers por la fecha 27.

El campeón Manchester City (2° con 53) parece haberse despedido del ‘bi’ tras perder 3-1 en casa del Southampton por la fecha 26 de la liga inglesa. Los goles locales fueron de Puncheon (7’), Davis (22’) y un autogol de Barry (48’). Descontó Dzeko (39’). Hoy, Manchester United (1° con 62) puede ampliar su distancia cuando reciba al Everton. En tanto, Chelsea (3° con 49) goleó 4-1 a Wigan, y Arsenal (5° con 44) le ganó 1-0 al Sunderland.

El delantero Wayne Rooney volvió a demostrar que es el alma del Manchester United (1° con 62) tras marcar el gol de su equipo en el triunfo 1-0 en casa del Fulham (13° con 28). A los 80’, Rooney definió en una jugada individual ante el meta Schwarzer. En tanto, Newcastle (15° con 27), con doblete de Moussa Sissoko (68’ y 90’), acabó con las ilusiones del Chelsea (3° con 46) de ser campeón al ganarle ayer por 3-2. Hoy, el Manchester City (2° con 52) recibirá al Liverpool.

Un gol de Robin van Persie en los descuentos evitó que Manchester United fuera eliminado en la tercera ronda de la Copa FA al empatar 2-2 de visita con West Ham, con el cual jugará un segundo duelo. Demba Ba aportó para Chelsea –que clasificó– al marcar dos goles en la victoria 5-1 sobre el Southampton.

Manchester United (1° con 49) conservó su ventaja sobre su escolta, Manchester City (2° con 42), al vencer 2-0 en casa al West Bromwich por la fecha 20 de la Liga Premier. Los ‘Red Devils’ se impusieron con goles de Gareth McAuley (en contra, 8’) y Robin van Persie (89’). El City ganó de visita 4-3 al Norwich con goles de Edin Dzeko (2’ y 5), Sergio Agüero (50’) y Mark Bunn (66’ autogol). Arsenal (5° con 33) goleó 7-3 al Newcastle, en tanto que To-ttenham (3° con 36) se impuso 2-1 de visita a Sunderland.

Un doblete de Rooney (16’ y 30’) y goles de Anderson (13’) y Van Persie (34’) le dieron el triunfo por 4-3 al Manchester United (1° con 36) ante Reading por la fecha 15 de la Liga Premier. Manchester City (2° con 33) empató 1-1 con Everton (6° con 23). En tanto, ‘Rafa’ Benítez sufrió su primera derrota como DT del Chelsea (3° con 26), que perdió 3-1 con West Ham.

El campeón inglés, Manchester City, dio la sorpresa en los 16avos de final de la Copa de la Liga tras caer 4-2 en tiempo suplementario con Aston Villa y quedar fuera. En tanto, Chelsea aplastó 6 a 0 a Wolverhampton. Hoy, Manchester United se mide ante Newcastle y Arsenal con Coventry.

Llamar a Ashley Cole “helado de chocolate” por Twitter le salió caro al defensa del Manchester United Rio Ferdinand, que fue multado hoy por ello con US$71,000 por la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Luego de su último partido en el banquillo del Barcelona este fin de semana, todavía continúa la especulación sobre el próximo club que contará con la dirección técnica de Josep Guardiola, sobre todo luego de que un medio británico informara que rechazó una oferta millonaria de parte del Chelsea.

El volante de Bolton Wanderers Fabrice Muamba dejó hoy el hospital en el que estuvo internado un mes después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido del fútbol inglés.

Ha pasado casi medio año desde el incidente entre Carlos Tévez y el director técnico del Manchester City, Roberto Mancini, cuando el argentino se negó a seguir sus órdenes y calentar para ingresar a la cancha en un partido contra el Bayern. Luego del incidente, las relaciones se enturbiaron, pero ahora el ‘Apache’ se muestra arrepentido y listo para volver a las filas del club inglés.

John Terry dejará la capitanía de la selección de fútbol de Inglaterra por la acusación de racismo que pesa contra él y que aún debe ser aclarada en los tribunales.

El Manchester United venció hoy 1-0 como visitante al Aston Villa y se mantiene cinco puntos por debajo de su rival de ciudad, el Manchester City, que más temprano aplastó 5-1 al Norwich.