15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sabine Lisicki cae y Marion Bartoli se corona campeona del Wimbledon

Los nervios terminaron por derrotar a la alemana, que se había convertido en la favorita para ganar el encuentro.

La victoria de la francesa fue toda una sorpresa. (AFP)
La victoria de la francesa fue toda una sorpresa. (AFP)

La francesa Marion Bartoli ganó hoy el torneo de Wimbledon al batir con autoridad en la final a la alemana Sabine Lisicki en dos sets por 6-1 y 6-4.

La victoria de Bartoli, de 28 años, supone una gran sorpresa ya que la 15ª del mundo partía muy lejos del abanico de favoritas hace quince días. Su victoria se pagaba 125 a 1 por los apostadores.

Pero Bartoli inició una espectacular racha que le ha llevado a ganar los siete partidos sin ceder un set, incluida la final, ante una rival a la que le pudieron los nervios en su primer partido por un Grand Slam.

“Este era un sueño de niña. Además acabé con un ‘ace’, he trabajado mi servicio durante mucho tiempo… Yo ya estuve aquí (en 2007) y perdí. Estoy segura de que tú volverás”, dijo Bartoli a Lisicki, muy afectada por la derrota.

(AP)

La alemana, de 23 años y 24ª de la clasificación mundial, estuvo muy lejos del nivel mostrado en octavos, donde derrotó a la estadounidense Serena Williams, y pagó la inexperiencia en el encuentro definitivo.

Lisicki, a la que se le saltaban las lágrimas en el partido a medida que veía la victoria más lejos, tuvo una pequeña reacción cuando Bartoli dispuso de los tres primeros puntos de partido, con 6-1 y 5-1, pero llegó demasiado tarde.

“Me he visto abrumada por la situación, pero enhorabuena a Marion. Ha manejado el partido perfectamente, lleva mucho tiempo en la competición y merece esta victoria. Espero tener yo también otra oportunidad”, dijo la alemana tras el partido, con lágrimas en los ojos.

(AP)

“Me encanta este torneo. Me encanta el público, que me ha ayudado a esforzarme y superar mis nervios. Pero Marion ha sido demasiado buena”, añadió.

Durante el encuentro, Bartoli dio una lección mental a Lisicki, la mejor sacadora del torneo, que se encontró con una jugadora que era capaz de dar un plus más durante el partido, circunstancia que la llevó a la victoria.

“Levantar este trofeo era impensable. Este es un sueño que tenía desde los seis años y se ha convertido en realidad. Sólo espero regresar el próximo año”, dijo Bartoli en su discurso.

Bartoli se convierte en la tercera francesa desde el comienzo de la era Open en 1968 en ganar uno de los cuatro torneos de Grand Slam tras Mary Pierce y Amelie Mauresmo, la última que ganó en el All England Club en 2006.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.