El Barcelona venció hoy al Rayo Vallecano en cotejo de la Liga española y Lionel Messi, gracias a su doblete, derribó otra barrera estadística: superó los 300 goles en partidos oficiales.
Así, la ‘Pulga’ obtuvo tal logro con apenas 25 años y se consolidó como el máximo anotador del presente torneo español, con 13 tantos.
Messi cosecha 301 goles a lo largo de su carrera. Marcó 270 con el Barcelona (182 en torneo local, 53 en Liga de Campeones, 20 en Copa del Rey y 15 entre Supercopas y Mundiales de Clubes) y 31 con la selección de Argentina.
El rosarino no hace más que confirmar un año de ensueño. Ya suma 73 goles en 2012 y, a falta de dos meses para la llegada del 2013, se encuentra a dos tantos de la cifra conseguida por Pelé en 1959 y a 12 del récord absoluto, conseguido por Gerd Müller en 1975.
Sin embargo, el ganador de los últimos tres Balones de Oro no le dio importamcia al tema. “Lo de menos es superar a Pelé, lo importante es que se ganó en un sitio complicado (Vallecas), es un campo difícil y eso es lo importante”, dijo.
Messi se mostró feliz de que se le otorgue la Bota de Oro. “Es un premio muy lindo, el cual voy a compartir con mis compañeros. Los premios son grupales y este es mucho más”, afirmó.
OTRO LOGRO
La estrella del Barcelona, con sus dos tantos ante el Rayo Vallecano, accedió al top 10 de goleadores de la historia de la Liga española, al igualar con el exsevillista Juan Arza con 182.
La tabla histórica la encabeza, con 251 tantos, Telmo Zarra (Athletic), por delante del mexicano Hugo Sánchez, quien sumó 234 con las camisetas del Atlético, el Real Madrid y el Rayo, y Raúl González acumuló 228 como madridista, justo por delante de Alfredo Di Stéfano (227).
Messi tiene muy cerca la novena plaza, puesto que Carlos Alonso Santillana acumuló 186.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.