26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Messi: “Es una copa rara, pero Argentina sigue en busca del sueño”

La ‘Pulga’ marcó dos goles en el triunfo de su selección sobre Nigeria, que los clasificó a octavos de final con puntaje perfecto.

Delantero anotó un doblete contra los africanos. (Reuters)
Delantero anotó un doblete contra los africanos. (Reuters)

Lionel Messi consideró que el Mundial Brasil 2014 es un torneo “raro” para Argentina, pues se han dado resultados que, en principio, no esperaba. En los tres partidos de la primera ronda, los albicelestes obtuvieron puntaje perfecto y aunque no convencen en su juego, cuentan con un arma letal: el mejor futbolista del mundo integra el equipo.

“Está siendo una copa rara, con resultados que, en un principio, uno no espera. Hay que ir tranquilos. Seguimos en la búsqueda de ese sueño como todos queremos”, dijo la ‘Pulga’, que marcó un doblete en la victoria de los sudamericanos por 3–2 sobre Nigeria. Así, Argentina cerró el grupo F con 9 puntos, seis goles a favor y tres en contra.

Con sus goles de hoy en arco nigeriano, el capitán argentino se convirtió hoy en el segundo jugador de Brasil 2014 que anota en todos los partidos de la fase del grupo. El primero fue James Rodríguez, quien marcó el martes en la goleada de 4-1 que le propinó Colombia a Japón.

“Mejoramos más allá de los goles que nos hicieron. Jugamos contra un equipo que proponía. Se vio una buena argentina más allá de que hay que mejorar. A lo mejor, nosotros los delanteros estábamos un poco parados y hoy lo corregimos”, agregó Messi, quien suma cuatro tantos en lo que va del certamen.

En otro momento, Messi explicó que su salida del partido estuvo concertada previamente con el DT del equipo, Alejandro Sabella. “Lo habíamos hablado. Dijo que me iba a cambiar y me cambió”, acotó el delantero del Barcelona, quien fue reemplazado en el minuto 62 por Ricardo Álvarez.

Sobre el duelo contra los africanos, Sabella destacó que sus dirigidos generaron muchas oportunidades de gol y que espera seguir mejorando. “Hicimos un buen partido, más allá de los goles que recibimos (…) Tenemos un equipo muy ofensivo. Nigeria es un equipo que te desdobla muy rápido, desinhibido”, indicó.

Los albicelestes clasificaron a octavos en el primer lugar de su serie y esperan al segundo puesto del grupo E, que podría ser Suiza o Ecuador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.