28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

León de Huánuco venció a José Gálvez en su guarida

El equipo de César Chacón ganó 4-2 con un doblete de Johan Fano.

Fano fue la figura del primer tiempo. (USI)
Fano fue la figura del primer tiempo. (USI)

El León de Huánuco sufrió más de la cuenta para vencer en su casa a José Gálvez de Chimbote por 4-2, partido que abrió la jornada dominical de la fecha 40 por la Liguilla B.

Desde el arranque del cotejo, el cuadro local salió decidido a sumar los tres puntos para la alegría de sus hinchas.

El delantero Johan Fano sería la figura del primer tiempo al batir las redes de la portería rival en dos oportunidades, el primero a los 15’, mientras el segundo lo haría de un soberbio tiro libre que venció la resistencia del guardameta Daniel Reyes.

Sin embargo, en la parte complementaria, el conjunto chimbotano lograría la paridad transitoria por intermedio del lateral Jersson Vásquez 55’ y del delantero Sergio Almirón 68’.

La alegría de la visita no duraría mucho, pues tres minutos después del tanto de Almirón llegaría el tercero del León a través de Pedro Ascoy, quien anotó de tiro penal.

Willy Rivas sellaría el marcador al convertir el cuarto gol a favor de sus colores, a falta de ocho minutos para el pitazo final.

Con esta victoria el equipo que dirige César Chacón se ubica en el octavo puesto de la clasificación general del torneo con 55 puntos, mientras que Gálvez, con 35 unidades, se acerca cada vez más al descenso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.