Ubicación
En el Boulevard de Asia podemos encontrar muchas tiendas de ropa, perfumes, comida, discotecas; pero desde el 2010 también hay una pista de carreras: Kartodromo Racing Dakart.
Todo el año
Este espacio cuenta con más de 20 mil metros cuadrados, funciona todo el año y nos permite vivir al extremo una aventura sobre ruedas, a 70 km/h sobre ruedas.
Ramón Ferreyros y su buen ojo
Este kartódromo es administrado por Ramón Ferreyros. Desde el 2013, la organización renovó su staff de máquinas y solo trabajan con karts marca Sodi, modelo GT5; los cuales son los más rápidos y seguros del mercado.
Divisiones
La pista está dividida en dos partes: un sector para niños, y uno más grande para los adultos. Por las noches se juntan ambas pistas para dar paso a la competencia Grand Prix, un torneo oficial para los pilotos profesionales.
Premisa
Mario Baltazar, controlador de los karts, nos cuenta el objetivo del kartódromo: “Para nosotros, lo más importante es la integridad y seguridad de nuestros clientes”, dice. “Nos sentimos contentos que este deporte sigue creciendo en nuestro país”.
¿Cuánto cuesta un kart?
Marca de los Karts: Sodi
Modelo: GT5
Precio: 8 mil dólares
Si se arma por partes, ¿cuánto costaría?
Motor Honda de cuatro caballos de fuerza: 2 mil dólares
Timón: 100 dólares
Llantas (cada una): 20 dólares
Plástico que cubre el kart (por siete partes): 500 dólares
Chasis: 2 mil dólares
Aros: 90 dólares
Tanque de gasolina: 100 dólares
Pedales (cada uno): 40 dólares
Corta filtro: 50 dólares
Cinturón: 30 dólares
Butaca: 150 dólares
Casco: 1,500 dólares
Para mayor información puedes ingresar a la web oficial del Kartodromo Racing Dakart: http://racingdakartperu.com/
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.