10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karim Benzema no debe jugar por su selección ante escándalo de extorsión, dijo primer ministro de Francia

“Un gran deportista tiene que ser un ejemplo. Cualquiera que no lo sea no debería tener un lugar en el equipo”, dijo Manuel Valls.

Karim Benzema afronta una seria denuncia por un presunto chantaje. (AFP)
Karim Benzema afronta una seria denuncia por un presunto chantaje. (AFP)

El primer ministro francés, Manuel Valls, amenazó hoy al delantero Karim Benzema con la salida de la selección francesa de fútbol por su presunta implicación en un escándalo de extorsión a un compañero.

[Mathieu Valbuena: “Estoy más que decepcionado de Karim Benzema”]

“Un gran deportista tiene que ser un ejemplo. Cualquiera que no lo sea no debería tener un lugar en la selección nacional”, dijo Valls en una entrevista con la radio Europe 1.

El mandatario respondió así cuando le preguntaron por las palabras de la estrella de la natación Camille Lacourt, que aseguró que Karim Benzema no debería ser convocado de nuevo por el equipo “bleu”.

El futbolista del Real Madrid, de 27 años, está imputado en Francia por presuntamente haber extorsionado a Mathieu Valbuena, miembro también de la selección, con un video de contenido sexual.

[Karim Benzema reconoció estar implicado en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena]

Valbuena fue amenazado en junio con la publicación de un video íntimo si no pagaba 150 mil euros (US$160 mil) y Benzema habría sido cómplice de los extorsionadores.

Si es hallado culpable, el delantero francés podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Ninguno de los dos atacantes estuvo en la lista de nominados por Didier Deschamps para jugar los amistosos que disputó Francia el mes pasado ante Alemania e Inglaterra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.