Juventus se aseguró el lunes su quinto scudetto seguido tras la derrota de Napoli 1-0 ante Roma.
Napoli tenía que ganar para seguir en carrera en la Serie A. Pero se quedó estancado en 73 puntos, a 12 de la Juve, cuando faltan tres fechas por jugarse, lo que lo deja sin esperanzas de alcanzar al equipo bianconero, que había superado 2-1 a Fiorentina el domingo.
[Juventus se impuso 1-0 a Nápoli y toma la punta de la liga italiana]
El revés compromete la clasificación directa de Napoli a la Liga de Campeones, ya que ahora apenas le lleva dos puntos a Roma.
Solo los dos primeros avanzan directamente a la Champions League. El tercero tiene que pelear la clasificación ante otro equipo.
EL CAMPEÓN
A tres fechas del final, la Juventus cuenta con 85 puntos, 12 más que el Nápoles, que cayó pese a contar con el argentino Gonzalo Higuaín ante la Roma.
Este título es el Scudetto número 32 para el conjunto turinés y confirma la aplastante superioridad del equipo en el campeonato italiano, pese a que este verano dejó escapar a tres de sus estrellas; Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo.
La Juventus tuvo que remontar tras un inicio de temporada con dudas que la llevó a estar en el puesto 12º cuando se habían disputado 10 fechas del campeonato.
Los Bianconeri, vencedores el domingo en el campo de la Fiorentina (2-1), acumulan una serie de 24 victorias y un empate.
Con un equipo sólido y talentoso, la Juve sustentó su triunfo en una defensa imperial (18 goles encajados en 35 partidos), liderada por el legendario arquero Gianluigi Buffon, bien escoltado por el trío Barzagli-Bonucci-Chiellini.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.