18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junior Malanda, jugador del Wolfsburgo, murió en accidente automovilístico

El auto en el que viajaba el volante belga chocó contra un árbol cuando se dirigía al aeropuerto para viajar y unirse a la pretemporada del club.

Junior Malanda perdió la vida en un accidente automovilístico. (SV Zulte Waregem)
Junior Malanda perdió la vida en un accidente automovilístico. (SV Zulte Waregem)

Junior Malanda, un prometedor volante belga del club alemán Wolfsburgo, murió el sábado en un accidente automovilístico cuando se dirigía a encontrarse con sus compañeros de equipo para entrenar. Tenía 20 años.

Malanda era el pasajero de un Volkswagen Touareg que transitaba rumbo a Hannover. El vehículo se salió de la carretera cerca de Bielefeld en el occidente de Alemania “por razones aún desconocidas”, informó la Policía.

“El auto rompió la valla de contención derecha, se estrelló contra un árbol y se volcó varias veces en el dique. El auto quedó volteado. Una persona salió despedida del vehículo en el accidente y murió en el acto”, indicó la policía, según un comunicado de prensa. “Este fue Bernhard Geoffrey Malanda Adje, jugador de 20 años del VFL Wolfsburgo de la Bundesliga”, añade la nota.

El conductor y otros pasajeros, también belgas de 20 años, sufrieron lesiones graves y fueron trasladados a hospitales cercanos. La autopista estuvo cerrada durante casi dos horas.

La Policía detalló que “el auto quedó totalmente destruido” y que en el momento del accidente “llovía intensamente y soplaban fuertes ráfagas de viento”.

Malanda tenía previsto viajar a Sudáfrica a última hora del sábado para unos entrenamientos del Wolfsburgo durante la pausa de invierno de la Bundesliga. El club canceló el viaje y determinará el domingo si finalmente prosigue con sus planes, informaron medios alemanes.

Malanda llegó a Wolfsburgo procedente del club belga Zulte Waregem en enero de 2014. Llevaba dos goles anotados y cuatro asistencias en 17 partidos en la Bundesliga. Previamente con el Lille de Francia.

“Estamos muy abrumados con lo ocurrido. Es una horrible tragedia”, dijo Stephan Gruesem, miembro de la junta directiva del Wolfsburgo.

Kevin de Bruyne, jugador belga del Wolfsburgo, tuiteó una foto suya junto a Malanda y escribió: “siempre estarás con nosotros”.


Malanda es el cuarto futbolista activo de la Bundesliga que muere en un accidente de tráfico. Los otros son Juergen Moll y Lutz Eigendorf del Eintracht Braunschweig, en 1968 y 1983, respectivamente, y Maurice Banach del Colonia en 1991.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.