La tormenta pasó para Juan Vargas, quien luego de afrontar un momento complicado en el que la Fiorentina lo había declarado prescindible a mediados del año pasado, ha retomado su nivel futbolístico y espera mantener esa regularidad, ya que desea jugar tres o cuatro años más en Europa.
[Copa Italia: Nápoles se consagró campeón al derrotar 3-1 a Fiorentina]
“Para mí hubiera sido muy fácil no esforzarme y regresarme, pero creo que al final uno mismo es tu amigo y enemigo. Me di una oportunidad a mí mismo y lo único que he hecho es trabajar, estar callado y que las cosas caigan por su propio peso. Espero seguir jugando afuera tres o cuatro años más, pero para eso tengo que estar en un buen nivel”, declaró el ‘Loco’ al programa Domingo al día de América Televisión.
[Juan Vargas le regaló una camiseta de Perú al Papa Francisco]
“Me he estado reencontrando conmigo mismo y con mi fútbol. He sido premiado por los goles y el esfuerzo que he hecho. Creo que uno aprende y madura. Al final, a esta edad lo mejor es tratar de hacer las cosas bien y ser un profesional. Después de todo lo que uno ha pasado, llegar a esto es una satisfacción”, acotó.
Vargas siente que tiene una tarea pendiente con la selección. “Tengo 30 años, una Eliminatoria más. Tengo una espina clavada. Quiero poner todo para ir al Mundial”, subrayó.
[Juan Vargas: “Hasta ciego jugaría por la selección”]
El volante de la Fiorentina no descartó la posibilidad de volver a jugar por Universitario en un futuro.
“Esperemos que sea así, la ‘U’ es como mi segunda casa y es el equipo que me dio a conocer”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.