25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Manuel Vargas y Carlos Ascues podrían volver a la Selección Peruana

Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca, dijo que el técnico de la bicolor “nunca le cerró la puerta a nadie”.

Juan Manuel Vargas y Carlos Ascues podrían volver a la Selección Peruana, dijo Nolberto Solano. (El Comercio)
Juan Manuel Vargas y Carlos Ascues podrían volver a la Selección Peruana, dijo Nolberto Solano. (El Comercio)

Nolberto Solano, asistente del director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, abrió la posibilidad de que Juan Manuel Vargas y Carlos Ascues vuelvan a la bicolor, luego de que ambos jugadores se han mostrado en el medio local.

Solano sostuvo que Vargas “va a ser un gran aporte en Universitario de Deportes por su experiencia”, mientras que Ascues, quien “no pudo consolidarse en Wolfsburgo” va a regresar a Lima y Gareca podrá verlo jugar.

“Esperemos que hagan una buena Copa y tener un regreso a la Selección Peruana —dijo el asistente—. Ricardo nunca le cerró la puerta a nadie, son momentos y situaciones, el ‘Loco’ no ha estado jugando, igual Ascues”.

Solano explicó que muchos jugadores peruanos tienen que volver del extranjero ya que no presentan resultados concretos de inmediato.

“De mi experiencia recuerdo haber jugado torneos internacionales con Cristal, ya cuajado, y cuando cruzamos el charco no me afectó tanto sentir el nivel competitivo de Europa, porque allá no esperan, quieren resultados, por eso muchos chicos tienen que volver”, sostuvo.

Por último, respecto a la ampliación de cupos para el Mundial 2016, señaló que la selección peruana no puede confiarse en el hecho de que la FIFA busque que participen más selecciones.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.