Josep Guardiola, nuevo entrenador del Bayern Munich a partir de mitad de año, empezó a planificar la campaña y pidió a los directivos del club que contraten como su ayudante al exwaterpolista Manel Estiarte, su asistente y hombre de confianza en el Barcelona, aseguró el diario alemán Bild.
Según el diario, Guardiola viajó el martes de Nueva York a Zúrich para participar en una reunión secreta con el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, y con el director deportivo, Matthias Sammer.
Durante el encuentro, el futuro técnico del club bávaro pidió tres coentrenadores, incluyendo a Estiarte. El campeón olímpico de waterpolo en Atlanta 96 ya fue una pieza clave en el equipo técnico de Guardiola en el Barcelona, señaló el medio alemán.
Otros temas de la reunión celebrada en un hotel cinco estrellas de Zurich fueron los plazos para iniciar los entrenamientos y los amistosos previstos por el club después de que Guardiola se siente en el banquillo el 1 de julio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.