19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Luis Pinto dejó mando de Costa Rica: “He dormido con el enemigo”

Técnico se alejó del cuadro ‘tico’ por agrias diferencias con su equipo técnico. “No comparten mi estilo. Yo soy exigente, quiero entrega”, contó.

Jorge Luis Pinto se aleja de Costa Rica. (Reuters)
Jorge Luis Pinto se aleja de Costa Rica. (Reuters)

El colombiano Jorge Luis Pinto anunció este jueves su decisión de dejar el mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a conseguir el histórico pase a cuartos de final en Brasil 2014, tras agrios desacuerdos con las autoridades deportivas.

Pinto, considerado uno de los mejores de este Mundial, aseguró en conferencia de prensa que su salida no se debe a razones económicas, “un tema que ni siquiera se tocó (en las negociaciones)”, sino a que no se le permite renovar el cuerpo técnico, con algunos de cuyos integrantes tuvo amargas experiencias.

“He tenido diferencias con el cuerpo técnico porque no comparten mi estilo y mi forma, yo soy exigente, yo quiero compromiso, yo quiero entrega, y no comparto actitudes delicadas”, aseguró el estratega ante los medios de comunicación, en compañía del presidente de la Federación Costarricense Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.

El técnico dijo que pasó “durmiendo con el enemigo” durante año y medio, en referencia a un miembro de su equipo que incluso presionó para que lo separaran del cargo.

Sin embargo, dijo que se va “feliz y agradecido” por haber dirigido el proceso de clasificación y la participación de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, lo que definió como “la mejor experiencia” de su vida.

“Me duele porque hemos hecho un trabajo importante aquí”, manifestó el temperamental técnico con la voz quebrada y los ojos llorosos, pero “no voy a dar un paso atrás”.

Pinto desmintió rumores que señalan que ya habría negociado la dirección de una selección suramericana y dijo que apenas ahora empezará a ver opciones para su futuro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.