El ajedrecista nacional Jorge Cori ya está en Dubái, Emiratos Árabes para participar, representando a nuestro país, en el Mundial Juvenil de Ajedrez, gracias a las gestiones de su padre, don Jorge Cori, y de los organizadores del torneo, que solucionaron el impasse que tuvo en España.
En ese sentido, negó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) haya solucionado el problema que tuvo en la escala que hizo su hijo en la capital española, como señala un comunicado de la institución.
“Jorge estuvo varado varias horas en Madrid con el riesgo que lo deporten a Lima, por lo que tuvo que hacer una serie de trámites con la aerolínea para que pueda viajar a Emiratos Árabes. Al llegar a Dubái no fue suficiente el documento que envío el IPD. De no ser por los organizadores del torneo y algunos participantes, quienes se dirigieron al aeropuerto, recién pudo ingresar a Dubái”, dijo a Perú21 el padre de los Cori.
Don Jorge Cori expresó su molestia por el maltrato que sufrió su hijo. “Si no salgo a denunciar esto el IPD no reacciona. No es posible que hay que salir a protestar ante la prensa para que solucionen este tipo de problemas”, indicó don Jorge Cori.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.