25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jonás Gutiérrez volvió a entrenar luego de superar el cáncer de testículo

El jugador argentino, cuyo pase pertenece al Newcastle, entrenó por primera vez después de vencer la terrible enfermedad.

Jonás Gutiérrez volvió a entrenar luego de superar el cáncer de testículo. (Twitter Vélez Sarsfield)
Jonás Gutiérrez volvió a entrenar luego de superar el cáncer de testículo. (Twitter Vélez Sarsfield)

Luego de recibir el alta médica tras superar un cáncer testicular, el jugador argentino del Newcastle Jonás Gutiérrez, de 31 años, regresó este viernes a las canchas y entrenó con Vélez Sarsfield, club donde debutó como profesional.

“Estoy agradecido porque todo el mundo del fútbol me dio mucha fuerza, estoy agradecido a toda la gente porque recibir tanto afecto te ayuda a salir adelante en esos momentos difíciles de la quimioterapia, que te deja tan débil”, sostuvo muy emocionado el ‘Galgo’.

El caso de Jonás Gutiérrez tuvo mucha repercusión en Argentina e Inglaterra, donde recibió permanentes mensajes de aliento de los jugadores de Vélez y del Newcastle, quienes, con banderolas, le deseaban su recuperaban momentos antes de iniciar los partidos.

Diego Maradona, quien lo convocó para el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando fue entrenador, le envió un mensaje de aliento y le prometió que pediría al papa Francisco “una oración” para que supere la enfermedad.

“Mi idea es volver a Europa, tengo contrato por un año más en Newcastle, voy a viajar en la primera semana de diciembre a Inglaterra para ponerme a disposición del entrenador”, agregó el ‘Galgo’.

El club argentino publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter donde Jonás Gutiérrez aparece sonriente en el campo.



(foto vía twitter de Vélez Sarsfield)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.