(Berlín/AFP)
El defensa internacional alemán Kevin Grosskreutz fue multado con 60,000 euros (casi US$82,000) por su club, el Borussia Dortmund, después de orinar en el hall de un hotel el pasado 18 de mayo, publicó hoy el diario Bild.
[Copa Alemana: Bayern Munich campeona con Claudio Pizarro en la cancha]
Borussia el pasado sábado 17 la final de la Copa de Alemania ante Bayern Munich (0-2, tras suplementarios) y, horas después, la Policía intervino en un altercado entre Grosskreutz y otro cliente del hotel Berlín Berlín, luego que el jugador alemán se aliviara contra una columna de la entrada del recinto, donde se hospedaba su equipo.
[Insólito: Captan a ‘fantasma’ durante partido de la final de la Copa Alemana]
En estos momentos el defensa está concentrado con Alemania en el norte de Italia para preparar el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio.
El club del Rhur decidió que el cuatro veces internacional pague dicha multa mientras que el seleccionador alemán Joachim Löw ha optado por pasar página, luego que muchos medios germanos especularan que no iría al Mundial por esta inconducta.
“Kevin ha pedido perdón por su comportamiento. Para nosotros es un caso cerrado”, afirmó Löw según Bild. El jugador aseguró al periódico alemán tener “una laguna” y no acordarse de nada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.