01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jhoel Herrera fue víctima de racismo en el partido entre Melgar y Real Garcilaso

Los hinchas locales comenzaron a hacer sonidos parecidos a los gritos de un mono, lo que desencadenó la molestia de Jhoel Herrera, quien se sacó la camiseta para encarar a los que lo insultaban.

Jhoel Herrera fue víctima de racismo en el partido entre Melgar y Real Garcilaso. (Perú21)
Jhoel Herrera fue víctima de racismo en el partido entre Melgar y Real Garcilaso. (Perú21)

El defensa Jhoel Herrera fue víctima de racismo por parte de los hinchas presentes en el partido entre Melgar y Real Garcilaso, cotejo por las semifinales de los play off jugado este domingo en el estadio de la UNSA de Arequipa.

Luego del gol de Ysrael Zúñiga, que le dio el triunfo a Melgar sobre Real Garcilaso, los hinchas locales comenzaron a hacer sonidos parecidos a los gritos de un mono, lo que desencadenó la molestia de Jhoel Herrera, quien se sacó la camiseta para encarar a los que lo insultaban.

De inmediato el hecho fue noticia en las redes sociales. Varios usuarios le expresaron a Jhoel Herrera su solidaridad por ese acto de racismo.

Lamentablemente, Jhoel Herrera no es el primer jugador del fútbol peruano que es víctima de racismo, ya que anteriormente lo mismo le ocurrió a Edgar Villamarín, Luis Advíncula, Luis Tejada, Christian Ramos, Luis Guadalupe, entre otros.

Real Garcilaso expresó, a través de su cuenta de Facebook, su rechazo a los sucedido con Jhoel Herrera y exigió “respeto a la dignidad humana”.

Exigimos respeto a la dignidad humana.NO AL RACISMO. NO A LA VIOLENCIA.Estamos contigo Jhoel Herrera.Vamos Cusco.Vamos Garci.

Posted by Real Garcilaso Oficial on domingo, 6 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.