26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jamaica va a la final en 4x100 y guardan a Usain Bolt para disputar el oro

El país caribeño logró su clasificación tras una ajustada carrera donde el ‘Rayo’ no estuvo presente.

Jamaica sigue haciendo historia en el atletismo. (Reuters)
Jamaica sigue haciendo historia en el atletismo. (Reuters)

Usain Bolt tendrá la oportunidad de buscar un “triple-triple” en Río 2016 luego que el equipo masculino de relevos de Jamaica logre clasificar este jueves a la final de los 4x100 metros.

Con el oro en los 100 metros, Bolt disputará su segunda medalla de oro en Río en los 200 metros esta noche, es por eso que el equipo decidió ‘guardarlo’. Mañana el plusmarquista olímpico tendrá la oportunidad de ganar un nuevo oro en relevos.

Sin Usain Bolt, los jamaiquinos Jevaughn Minzie, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Kemar Bailey-Cole fueron segundos en su serie con una marca de 37,94 segundos, para seguir en carrera de una tercera medalla de oro olímpica consecutiva, algo sin precedentes en la historia del atletismo.

Jamaica ha ganado los dos últimos Juegos Olímpicos y los últimos cuatro títulos mundiales en el relevo 4x100, dejando afuera a Estados Unidos de la parte superior del podio en un evento que alguna vez dominaron.

El equipo masculino de Estados Unidos logró el mejor tiempo de la mañana con 37,65 segundos.

Japón, China, Canadá, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña y el anfitrión Brasil completarán la carrera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Usain Bolt