24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hay riesgos de que Lionel Messi no llegue a Brasil 2014

Expreparador físico de Argentina afirma que jugando más de 100 partidos por temporada es imposible que la ‘Pulga’ llegue en óptimas condiciones.

Signorini le recomendó unas vacaciones urgentes a Messi. (AFP)
Signorini le recomendó unas vacaciones urgentes a Messi. (AFP)

Fernando Signorini, expreparador físico de la selección argentina, advirtió de que existe el riesgo de que Lionel Messi no “llegue bien a Brasil 2014 y subrayó que el delantero necesita descansar.

“Antes, en las décadas del 60 y 70, los futbolistas de élite jugaban entre 80 y 90 partidos por año. El número uno del mundo (Lionel Messi) está por encima de 120 encuentros entre Barcelona, dos torneos y la selección nacional. Existe riesgo para que llegue bien a Brasil 2014”, alertó Signorini en declaraciones a la agencia estatal Télam.

El preparador físico, que trabajó junto con Diego Maradona cuando dirigió a Argentina en Sudáfrica 2010, dijo que Messi, que no tuvo lesiones en tres años, hace dos meses y medio sufrió un desgarro en vísperas de la primera semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich en Alemania y debió ir al banco en el partido de vuelta. “Luego volvió a lesionarse y ahora juega un rato entrando en el segundo tiempo”, añadió.

Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y, después de un período de recuperación, volvió a jugar hace una semana con la selección argentina ante Colombia en Buenos Aires. Entró en la segunda mitad pero no pudo desequilibrar el marcador, que terminó con un empate sin goles.

También jugó el martes, en el segundo tiempo de la visita de Argentina a Ecuador, que terminó 1-1 en Quito. “Lo que necesita el delantero es unas vacaciones con su esposa e hijo. Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual es imposible que Messi pueda estar siempre a tope”, recomendó Signorini.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.