El 36 Juzgado Penal de Lima condenó a cinco años de pena privativa de la libertad al expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcon por los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, estafa y falsedad ideológica.
A Alarcon se le impuso una reparacion de 150 mil soles por fraude, 50 mil por falsedad al club AL y 5 mil por falsedad a registros publicos
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) Mayo 20, 2014
La lectura de sentencia, a cargo de la jueza Judith Villavicencio, se efectuó en uno de los ambientes de una clínica privada ubicada en el distrito de San Isidro, donde se internó ayer a Alarcón por problemas de salud.
Los hechos por los que fue condenado Alarcón, que fueron denunciados por el Ministerio Público y probados por el Poder Judicial, se refieren a malos manejos de los recursos de Alianza Lima, cuando fue su presidente entre el 2009 y 2012.
Tras escuchar la sentencia y consultar con su abogado, Alarcón se reservó, por el momento, su derecho a interponer un recurso de apelación.
El socio de Alianza Lima Aldo Panfichi señaló que es un día histórico para el país porque el Poder Judicial ha dado una sentencia a un “expresidente del club que llevó a la institución al borde del colapso”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.