20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google homenajea a Wimbledon con un 'doodle' por sus 140 años

El torneo se disputa en grass, y tiene la singular tradición donde sus competidores deben vestir casi enteramente de blanco.

Google homenajea a Wimbledon con un 'doodle' por sus 140 años (Google)
Google homenajea a Wimbledon con un 'doodle' por sus 140 años (Google)

Hace 140 años nació en Reino Unido, el único ‘Grand Slam’ que se disputa en grass. ¿De qué hablamos?: Wimbledon. Debido a su aniversario, Google decidió homenajearlo con un divertido ‘doodle’ en su página de inicio.

Rafael Nadal vs. John Millman por la primera ronda de Wimbledon 2017

Este torneo, que arranca su nueva edición este 3 de julio, es la competición de tennis más importante jugado en esta superficie.

Venus Williams se encuentra involucrada en un accidente vehícular mortal

Una de sus tradiciones más singulares es la exigencia de llevar una vestimenta que sea casi enteramente blanca debido a una norma instalada en 1963.

Asimismo, se le conoce como el campeonato más antiguo del mundo. Se celebró por primera vez en 1877, organizado por el ‘All England Lawn Tennis and Croquet Club’. En esta edición, solo participaron 22 hombres.

No fue hasta 1884 cuando se incorporaron las categorías de individual femenino y dobles masculino. Los mixtos y los dobles mixtos se implementaron en el torneo en 1913.

El último ganador masculino de este torneo fue el escocés, Andy Murray, quién obtuvo su tercer título de ‘grand slam’, y su segundo triunfo en Wimbledon.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.