Otro caso de racismo en el fútbol peruano. La dirigencia de Real Garcilaso denunció que el lateral Jhoel Herrera fue víctima de insultos racistas por parte de la hinchada de Universitario durante el encuentro en el estadio Monumental y exigirá que se tomen medidas drásticas.
“Estamos elevando una queja formal ante la Comisión de Justicia de la ADFP y si no hay el llamado de atención o sanción por parte de dicha entidad iremos a instancias superiores. Si hay que ir a la FPF o a la Conmebol lo haremos, porque Universitario o el responsable debe ser sancionado”, manifestó el asesor legal de Garcilaso, Oswaldo Terrazas al programa Blanco y Negro de radio RBC.
Por su parte, Jhoel Herrera narró la sucedido. “La tribuna norte me estuvo molestando. Cuando esto pasa en provincia son muy duros castigando, como tiene que ser y bien merecido. Pero en Lima también es igual y hay que ser consecuentes. Si van a castigar que sea igual para todos”, indicó.
En el Torneo Inca jugado a inicios de año, durante el partido entre Universitario y César Vallejo en el Monumental, el club crema fue sancionado económicamente por la Comisión de Justicia de la ADFP por insultos racistas contra el delantero panameño Luis Tejada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.