El Bayer Leverkusen y el Olympiacos lograron hoy dos de los tres boletos en juego para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Galatasaray y la Juventus debieron postergar hasta mañana la definición de su zona debido a las fuertes nevadas en Estambul.
El inicio de la sexta jornada de la Champions League ofreció además una plácida victoria del Real Madrid en Copenhague con récord de Cristiano Ronaldo incluido y un inesperado traspié del Bayern Múnich en casa ante el Manchester City.
Guiado por el delantero argentino Javier Saviola, el Olympiacos se impuso por 3-1 al Anderlecht y clasificó por primera vez en cuatro años a los octavos del principal torneo europeo de clubes.
El triunfo aseguró al campeón del fútbol griego el segundo lugar del Grupo C por delante del Benfica, al que no le alcanzó la victoria por 2-1 ante el París Saint-Germain (PSG) en Lisboa.
El PSG, que llegaba a la última fecha con el primer lugar asegurado, quedó como líder de la zona con 13 puntos, seguido por el Olympiacos y el Benfica con 10. Anderlecht concluyó en el último lugar con una sola unidad.
También se metió entre los 16 mejores el Bayer Leverkusen, que ganó 1-0 en su visita a una Real Sociedad que se despidió del torneo con un solo punto y un único gol.
El conjunto alemán cumplió su parte del trato y el Shakthar Donetsk cayó 1-0 ante el Manchester United en el otro partido del Grupo A, por lo que superó al conjunto ucraniano en la lucha por la segunda posición.
Phil Jones anotó hoy el gol de la victoria del United en Old Trafford, que permite al conjunto inglés olvidar su mala campaña en la Premier League y cerrar la fase de grupos como líder de su zona con 14 puntos.
El Bayern Múnich cayó 3-2 en casa ante el Manchester City, pero igualmente se quedó con la primera plaza del Grupo D. Fue la primera derrota del Pep Guardiola como técnico de los bávaros desde que el pasado 27 de julio su equipo cayera en la final de la Supercopa alemana en su visita al Borussia Dortmund (4-2).
Mañana se completará la fase de grupos de la Champions League con varias clasificaciones en juego, entre las que destaca el apretado Grupo F, que vivirá una emotiva definición entre el Arsenal, el Borussia Dortmund y el Napoli.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.