En problemas. Franz Beckenbauer, leyenda viviente del fútbol alemán, y Ángel Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, serán investigados por la Comisión de Ética de la FIFA, según informó la página web del ente rector del balompié mundial.
[La FIFA suspende durante 90 días a Franz Beckenbauer]
Franz Beckenbauer estaría siendo investigado por supuesta corrupción en la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania, para lo cual se habría pagado casi 7 millones de euros a miembros de la FIFA.
Ángel Villar tendría participación en la supuesta compra de votos para adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Villar, quien actualmente reemplaza al suspendido Michel Platini como presidente de la UEFA, se negó a testificar ante el fiscal norteamericano Michael García, el investigador nombrado por la FIFA para responder sobre su participación en la adjudicación de los próximos dos mundiales.
El directivo español tiene un plazo de 1*5 días para declarar como testigo* ante el Fiscal General de Suiza.
La Fiscalía de Suiza también llamaría a declarar a otros miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA como Issa Hayatou (presidente en funciones de la FIFA), Michel D’Hooge (Bélgica), Senes Erzik (Turquía), Marios Lefkaritis (Chipre), Hany Abo Rida (Egipto) y Vitaly Mutko, actual ministro de Deportes de Rusia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.