18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco [video]

El piloto alemán ganó su segunda carrera de este año y se coronó como líder absoluto de la clasificación del Mundial.

Con la victoria de Rosberg, la escudería Mercedes anotó su quinto 1-2 consecutivo. (EFE)
Con la victoria de Rosberg, la escudería Mercedes anotó su quinto 1-2 consecutivo. (EFE)

El alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco por segundo año consecutivo y recuperó el liderato del campeonato de Fórmula Uno, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

La segunda victoria de Rosberg esta temporada, después de salir de una controvertida ‘pole position’, hace que sume un total de 122 puntos en seis carreras, frente a los 118 de Hamilton.

El británico, que se quejó durante las últimas 13 vueltas de que tenía algo en su ojo y no podía ver bien, fue segundo, por lo que Mercedes continúa dominando con su sexta victoria consecutiva y las cinco carreras en que consiguió los dos primeros puestos.

“Es otro día especial para mí”, dijo Rosberg sobre su quinta victoria en la F1. “Lewis pilotó bien y me presionó muchísimo. La presión continuaba, pero me mantuve frío y conseguí aumentar la distancia casi una vuelta al final”, agregó.

El australiano Daniel Ricciardo fue tercero, a la caza de Hamilton hasta el final, mientras que el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, en su carrera número 100 para Red Bull, se retiró después de ocho vueltas por un problema en el motor.

Después de dos salidas del coche de seguridad, Rosberg cruzó la bandera a cuadros 9,2 segundos por delante de Hamilton, después de pasar la primera mitad de la carrera con poca distancia entre ellos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.