El piloto británico Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Barhéin de la Fórmula 1 luego de un apasionante duelo con su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg, mientras que el mexicano Sergio Pérez consiguió el tercer lugar para Force India.
Se trata de la segunda victoria consecutiva de Hamilton, la número 24 de su carrera, y también la segunda vez consecutiva en que Mercedes consigue los dos primeros puestos. Sus dos pilotos compitieron libremente entre ellos desde el inicio de la contienda.
[Fórmula 1: Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Malasia]
Mercedes ha ganado las tres carreras que se han corrido en la temporada 2014.
“Nico condujo fantásticamente bien. Fue una carrera justa pero se me hizo difícil dejarlo atrás”, dijo sonriendo Hamilton, el campeón del 2008 que disfrutó por primera vez en cuatro años de tantas victorias consecutivas.
“Realmente estuve al filo de la navaja al final”, dijo el británico, quien ganó por 1,085 segundos y describió la carrera como la más complicada desde su primera temporada en las pistas en el 2007.
El mexicano Pérez logró el tercer puesto tras quedar a 22,9 segundos detrás de Rosberg y su escudería Force India —que usa motores de Mercedes— celebraba haber alcanzado el podio por segunda vez en su carrera.
Rosberg, ganador del primer Gran Premio de la temporada en Australia, se mantuvo en la cabeza de la tabla principal con 61 puntos, frente a los 50 de Hamilton.
Las estrellas de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, se quedaron con los puestos 9 y 10 en el circuito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.