Neymar puede seguir los pasos de Lionel Messi. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que el futbolista brasileño y su padre sean llevados a juicio por presunta estafa en su transferencia al FC Barcelona .
El Fiscal José Perals solicitó al juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, que dicte auto de procesamiento para Neymar Da Silva y su padre, quien también es su representante futbolístico, en la querella del fondo DIS, que tenía un 40% de los derechos del delantero brasileño y considera haber sido estafado por no recibir el dinero que le correspondía.
[Barcelona: Neymar habría desechado una multimillonaria oferta del PSG]
En febrero de este año, el juez Mata tomó la declaración del deportista brasileño, a sus padres – Neymar Da Silva Santos y Nadine Gonçalves Da Silva -, al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos de estafa relacionados al fichaje de Neymar al equipo azulgrana.
[Lionel Messi podría ser exonerado de toda culpa por el presunto delito de fraude fiscal]
Según los demandantes, a DIS le corresponde un 40% del dinero que pagó el Barcelona al club argentino Santos por los derechos federativos de Neymar Jr. Pero afirman que recibieron 17.1 millones de dólares cuando debieron ganar US$ 33.32 millones, pues el pase costó 83,3 millones de dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.