20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA sancionó a DT de México por insultar a árbitros en Copa Confederaciones 2017

Juan Carlos Osorio no podrá estar presente en los próximos seis partidos que disputará la selección que dirige.

FIFA sancionó a DT de México por insultar a árbitros en Copa Confederaciones 2017. (AFP)
FIFA sancionó a DT de México por insultar a árbitros en Copa Confederaciones 2017. (AFP)

Las agresiones verbales que profirió el director técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, no pasaron por alto por los directivos de la FIFA. Este viernes, el máximo ente regulador del fútbol, aprobó la sanción de suspenderlo por los próximos seis partidos.

Como se recuerda, México quedó cuarto en la Copa Confederaciones 2017 tras disputar el tercer puesto contra Portugal. Cuando todo parecía que el equipo ‘azteca’ iba a quedar entre los tres primeros, Pepe marcó en los descuentos y luego, Adrien Silva selló la victoria de los lusos con un penal polémico.

Portugal se llevó el tercer puesto de la Copa Confederaciones tras ganarle 2-1 a México

Las decisiones del réferi provocaron la iracunda reacción del estratega mexicano. Estas actitudes fueron evaluadas y confirmadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Este es un fragmento del pronunciamiento:

“Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.182 dólares, 4.550 euros)”, explicó la FIFA en su texto.

¡Campeones! Alemania venció 1-0 a Chile en la final de la Copa Confederaciones

De esta manera, Juan Carlos Osorio tendrá que acatar la sanción de manera inmediata y se perderá los encuentros por la Copa de Oro de la Concacaf que empieza este viernes en Estados Unidos. México debutará el domingo contra El Salvador, en un grupo C que completan Jamaica y Curazao.

Osorio se pierde todo ese torneo, ya que el máximo de partidos que pueda jugar una selección son seis (tres en la primera fase, además de los cuartos de final, las semifinales y la final).

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.