La selección peruana Sub20 terminó el miércoles su participación en el sudamericano de la categoría, llevado a cabo en Ecuador, con una derrota 2-0 frente a Uruguay. La blanquirroja se despidió de la competición sin ganar ni uno de los cuatro partidos que disputó.
Para el técnico de la joven selección, Fernando Nogara, hay un único culpable: él mismo.
[Perú cayó 2-0 ante Uruguay y quedó eliminado del Sudamericano Sub 20]
“El responsable soy yo y no tengo problema en asumirlo. Hemos planteado (los partidos) de acuerdo a la estrategia, a lo que nosotros imaginábamos, de acuerdo al grupo de jugadores que teníamos”, justificó el DT de nacionalidad argentina.
“Estuvimos cerca de lograr la victoria en dos ocasiones y eso hubiese cambiado mucho la verdad del grupo, pero no se logró”, lamentó.
La selección peruana Sub20 inició su participación en el torneo con un empate 1-1 frente a su similar de Argentina. Continuó con una derrota por 2-0 ante Bolivia, un empate 1-1 con Venezuela y una derrota con Uruguay por 2-0.
Nogara criticó que el universo de futbolistas menores en Perú sea muy pequeño. Direccionó la culpabilidad en este problema a los clubes locales.
“El total de clubes de primera división que tienen estructura formativa es menor a 50% de clubes. Es muy difícil encontrar jugadores para ese tipo de competencias”, refirió.
El técnico manifestó que a pesar de los resultados no piensa renunciar a su cargo en la Federación Peruana de Fútbol e indicó que pronto le tocará agrupar a la Sub18 con miras a un nuevo torneo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.