26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Falleció Eusebio, una leyenda del fútbol portugués

La ‘Pantera Negra’ murió a los 71 años en Lisboa. Su cuerpo descansará este domingo en la capilla ardiente del estadio Da Luz.

Eusebio había sido hospitalizado varias veces. (EFE)
Eusebio había sido hospitalizado varias veces. (EFE)

El portugués Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este domingo en Lisboa a los 71 años debido a una paro cardiorrespiratorio, anunció el Benfica, equipo con el que la ‘Pantera Negra’ se convirtió en leyenda en la década de los 60.

Eusebio da Silva Ferreira había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud. A finales de junio de 2012 sufrió un accidente vascular en el cerebro y estuvo ingresado durante diez días.

El lunes a las 16:00 GMT se celebrará una misa en la Iglesia del Seminario, cerca del estadio Da Luz, y una hora después será el entierro en Lumiar, informó el Benfica.

Antes se celebrará una misa y, conforme a los deseos del exfutbolista, su féretro recorrerá el estadio Da Luz para que los seguidores puedan despedirlo. Su cuerpo descansará desde este domingo en la capilla ardiente del recinto deportivo.

Los primeros aficionados ya se han acercado para depositar flores y rezar ante la estatua del jugador situada en las inmediaciones del campo.

La muerte de Eusebio, considerado el mejor jugador portugués de la historia, ha sacudido su país donde era considerado un mito deportivo, pero también un referente humano.

El Gobierno portugués ha decretado tres días de duelo nacional por su fallecimiento.

En el mundo del deporte el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, también despidieron al mito.

“El fútbol ha perdido una leyenda. Pero Eusebio mantendrá para siempre su plaza entre los más grandes”, escribió Blatter en su cuenta de la red social Twitter.

“Sobre el césped Eusebio era una leyenda, con la camiseta de Portugal o del Benfica. Pero fuera era un gran embajador del fútbol portugués. Era más que un futbolista, un hombre bueno y carismático. Lo echaremos de menos”, dijo Platini en un comunicado en la página web de la UEFA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.