27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Equipo peruano de tenis femenino campeón del Sudamericano Sub–12

Torneo se llevó a cabo en el club Polanco en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El cuadro masculino de la misma categoría quedó en sexto puesto.

Perú también derrotó a Brasil, Uruguay y Colombia. (Difusión)
Perú también derrotó a Brasil, Uruguay y Colombia. (Difusión)

Las peruanas Romina Ccuno, Dana Guzmán y Claudia Gálvez se coronaron campeonas en el torneo Sudamericano de Tenis de la categoría 12 años en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, al vencer en los play–off a Ecuador por 3-0.

Romina fue la encargada de darle el primer punto al equipo peruano después de ganarle por doble 6-3 a Ana Yépez. El segundo punto se lo daría más adelante a Dana, quien venció 6-4 y 6-2 a Meli Reasco, con lo que aseguró el triunfo peruano.

En dobles, ambas tenistas vencieron a la pareja conformada por Ana Yépez y Belén León. En este certamen, Perú venció 3-0 a Brasil y Uruguay, y 2-1 a Colombia, previo a la final con Ecuador.

Por el lado de los varones, el equipo peruano conformado por Rodrigo Montes De Oca, Christopher Li y Gianfranco Panta, consiguió el sexto puesto en el torneo también en la categoría 12 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.