El entrenador del Vasco da Gama, Cristovao Borges, anunció hoy en una conferencia de prensa su renuncia al cargo, tras la goleada por 0-4 que el equipo de Río de Janeiro encajó el domingo en casa ante el Bahía por el Campeonato Brasileño.
Borges, quien había sido duramente criticado por el bajón sufrido por el equipo en las últimas semanas, no resistió a las presiones de los hinchas y prefirió renunciar.
El Vasco da Gama, que llegó a liderar el Brasilerao en sus primeras jornadas, está estacionado en el cuarto lugar de la clasificación desde hace algunas semanas y perdió toda la ventaja que le había sacado a los demás clubes.
“Tomé la decisión solo y nadie me apoyó. Ni mi familia ni la dirección (del Vasco), que intentó convencerme a no hacerlo. Pero creo que llegó la hora. Como cualquier ruptura, es dolorosa. Pero es la mejor decisión para mí y para el crecimiento del Vasco en este momento”, afirmó el DT en la conferencia de prensa que concedió al lado del presidente del club, el exfutbolista Roberto Dinamite.
Cristovao Borges, quien se desempeñaba como auxiliar técnico del club de Río de Janeiro, asumió el comando del equipo en agosto de 2011 tras el accidente vascular cerebral sufrido por el entonces técnico, Ricardo Gomes.
Según Dinamite, el equipo, que recibirá el miércoles al Palmeiras, será comandado interinamente por Gaúcho, auxiliar de Borges.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.