Eddie Hall ‘La Bestia’ se paró frente a una barra con 500 kilos de peso muerto, se agachó, la sujetó con ambas manos y levantó la media tonelada por 10 segundos —la mirada perdida, la cabeza roja como un tomate, las piernas tambaleando— convirtiéndose así en el ‘hombre más fuerte del mundo’.
Tal y como reveló a la BBC, el esfuerzo sobrehumano que hizo le reventó algunos vasos sanguíneos de su cabeza, sangró por la nariz, su presión traspasó límites insospechados, se desmayó por un instante, pero lo logró.
Hall soltó la barra y se desplomó sobre sus rodillas y enseguida un grupo de hombre se acercaron a auxiliarlo. Batió el récord mundial a costa de su vida. “La presión en mi cuerpo fue surrealista”, reconoció Hall, tras recuperar el conocimiento y darse cuenta de su hazaña, según consignó la BBC.
El hombre más fuerte del mundo comenzó a participar en estas competencias en 2010, cuando se consagró en el campeonato de Inglaterra. Desde entonces ha ganado todas las pruebas en Reino Unido y en 2015 finalizó en cuarto lugar en el campeonato mundial.
“Es como el primer hombre en la Luna, o el primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos. Ahora soy yo el primer en levantar media tonelada en peso muerto”, dijo, con la certeza de que su récord permanecerá un buen tiempo en el libro de los Guinness.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.