22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Marruecos no organizará la Copa Africana de Naciones por el virus

El país africano no cumplió el plazo que le había dado la Confederación de Fútbol Africano para que confirme si sería el anfitrión del evento.

Marruecos no organizará la Copa Africana de Naciones por temor al ébola. (AFP)
Marruecos no organizará la Copa Africana de Naciones por temor al ébola. (AFP)

Marruecos decidió que no organizará la Copa Africana de Naciones, que tenía que realizarse entre el 17 de enero y 8 de febrero del 2015, por temor al virus del ébola y cómo éste podría afectar su importante industria turística, ya que hasta la fecha ha causado la muerte de casi 5000 personas en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Incluso, Marruecos pidió postergar la competencia para junio o para el 2016, pero la respuesta fue negativa por parte de la Confederación de Fútbol Africano, que podría sancionarlos con la prohibición de participar en futuros torneos de la Copa Africana de Naciones.

La CFA, que acusó al país africano de alarmista, dispuso como plazo hasta hoy para que el país africano confirme que organizaría el torneo más importante de países en África, pero esta respuesta nunca llegó. Ahora el comité ejecutivo del ente africano tendrá que buscar otro país que pueda llevar a cabo el campeonato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.