23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego Maradona tras renuncia de Lionel Messi: "Tiene que seguir en la selección"

“Los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino”, dijo el exfutbolista en entrevista con La Nación.

Diego Maradona dijo que a Lionel Messi todos lo dejaron solo. (AP)
Diego Maradona dijo que a Lionel Messi todos lo dejaron solo. (AP)

El astro del fútbol argentino Diego Maradona se pronunció este lunes sobre la renuncia que anunció Lionel Messi —tras fallar un penal en la final de la Copa América Centenario contra Chile— y le pidió a la ‘Pulga’ que siga en la selección argentina porque “tiene cuerda para rato”.

Lionel Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”, dijo Diego Maradona en conversación con el portal La Nación .

lionel messi maradona

El exfutbolista argentino también arremetió contra la Asociación de fútbol argentino (AFA) y aseguró que utilizaron a Lionel Messi para cubrir “todos los desastres que hicieron en la AFA”. Además denunció que el delantero del Barcelona fue abandonado. “Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo”, manifestó Diego Maradona.

“Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Fuimos un desastre y lo dejaron solo”, puntualizó el excrack argentino.

[Lionel Messi: Convocan marcha para pedirle que no renuncie a la selección de Argentina]

Finalmente, Diego Maradona exhortó que se debe apoyar a la selección argentina para llevar adelante al equipo y criticó duramente a aquellos que no reconocen los méritos de Lionel Messi, pero sí lo culpan por los errores.

“¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino”, dijo Maradona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.