19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego Maradona: 'La mano de Dios' y 'El gol del Siglo' cumplen 29 años

Los dos goles le dieron la victoria a la selección argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 1986.

Se cumplen 29 años de ‘La mano de Dios’ de Diego Maradona. (AFP)
Se cumplen 29 años de ‘La mano de Dios’ de Diego Maradona. (AFP)

Este 22 de junio se cumplen 29 años de 2 goles memorables: ‘La mano de Dios’ y ‘El gol del Siglo’, que marcó Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial México 1986, con los que Argentina venció 2-1 a Inglaterra.

Se jugaba el minuto 51 del partido entre la albiceleste y la selección inglesa. Cuando Maradona recibió un centro en el área de Inglaterra, logró anotar 1-0 con la ayuda de la mano ante la salida del arquero Peter Shilton.

El árbitro no se percató que el volante usó la mano para anotar y validó el tanto. El gol se hizo mundialmente conocido y fue llamado ‘La mano de Dios’.

Cuatro minutos más tarde Diego Maradona marcó un gol épico, al correr desde la mitad de la cancha hasta al área de Inglaterra, dejando a seis jugadores en el camino y anotando el gol que es considerado como ‘El gol del Siglo’, y el mejor gol de los mundiales.

En los minutos finales Gary Lineker marcó el 2-1 para Inglaterra, pero no les alcanzaría, y Argentina clasificó a semifinales del Mundial México 1986, el cual campeonó.

El partido 22 de junio de 1986 ante Inglaterra sirvió para que Maradona se consolide con el mejor jugador del mundo de ese momento, y uno de los mejores de todos los tiempos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.