12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego Maradona: ¿Cuántos kilos perderá tras su nuevo bypass gástrico?

Ídolo argentino llegó a pesar 136 kilos cuando ingresó al quirófano hace 10 años.

Diego Maradona ya camina y hace su vida con normalidad. (AP)
Diego Maradona ya camina y hace su vida con normalidad. (AP)

Diego Maradona tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux quien lo operó el domingo en Maracaibo para realizarle un ajuste de un ‘by pass’ gástrico, informó a agencia EFE.

“Fue intervenido debido a que en los últimos dos años ganó peso debido a una fístula gastro-gástrica que le producía una comunicación entre el estómago pequeño y el grande”, informó el doctor Chaux.

Chaux, quien regresa hoy a su país, explicó que los exámenes hechos a Diego Maradona determinaron que requería ser operado nuevamente, tras haberlo hecho por primera vez en 2005 en Cartagena.

El ex jugador, quien mide 1,60 metros, pesa cerca de 100 kilos, pero se mantenía por debajo de los 136 que pesaba cuando ingresó a quirófano hace 10 años.

“Revisamos el estado de la primera intervención y corregimos la desviación que presentaba”, explicó el galeno quien contó con el apoyo de los médicos venezolanos María Zapata y Henry García, de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica en Maracaibo.

Diego Maradona permanecerá una semana en el Hotel Intercontinental de la capital zuliana para su recuperación y luego volará a Caracas, dijo Chaux, quien volverá el próximo viernes a Venezuela para revisar a su paciente.

“Desde el mismo día de su intervención Diego Maradona está caminando y tiene una actividad normal en la habitación del hotel en el que está hospedado”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.