El nigeriano Anthony Ujah ofreció disculpas por la polémica celebración que protagonizó con la mascota de su equipo, el Colonia, al marcar un tanto en la victoria por 4-2 frente al Eintracht Frankfurt, donde juega el peruano Carlos Zambrano, por la Bundesliga.
El delantero salió corriendo a la banda tras marcar el cuarto gol del Colonia. Al ver a su lado al macho cabrío ‘Hennes’, mascota del club, se acercó por detrás, lo tomó de los cuernos y lo sacudió en el aire ante la mirada perpleja de su cuidador.
La curiosa escena desató hoy una ola de críticas y bromas en medios y redes sociales. “¿Alegría o maltrato animal?”, se preguntó la página web de la revista Focus, que recogió varios mensajes de Twitter pidiendo una sanción al jugador y acusándolo de “pura tortura” animal.
“Disculpas a ‘Hennes’. Fui un poco duro con él”, comentó Ujah, que aseguró estar lejos de querer lastimar al animal. “Es mi mejor amigo”, indicó al diario Bild.
En efecto, el diario recogió otras fotos de ambos en celebraciones anteriores e incluso una del jugador visitando al macho cabrío en su establo y dándole de comer.
La acción no fue vista por el árbitro, por lo que no tendrá consecuencias para Ujah. Sí para ‘Hennes’: “Tiene un poco de dolor en el cuello. Lo arreglaremos en el zoológico y le pondremos una venda”, dijo tras el partido el mánager del Colonia, Jörg Schmadtke.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.