El español David Ferrer, número cinco del mundo y cuarto favorito de la prueba, derrotó este domingo al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-3 y ganó el torneo de tenis Masters 1000 de París Bercy, la primera competición de esta categoría que logra en su carrera.
Ferrer, quien logra su sétimo torneo del año, terminó con la gran revelación del torneo, Janowicz, número 69 del mundo, y que, tras llegar de la previa, eliminó al británico Andy Murray, al serbio Janko Tipsarevic y al francés Gilles Simon durante esta semana.
“Es un sueño ganar un Masters 1000. Pude conseguirlo en Roma, Montecarlo, Shanghai (derrotas en la final)…Esta vez fue la buena y esto es una recompensa a la mejor temporada de mi carrera”, explicó el campeón, que sucede en el palmarés al suizo Roger Federer, baja antes del inicio en esta ocasión.
Hasta ahora, Ferrer había alcanzado la final de un torneo de esa categoría en tres ocasiones, perdiendo en todas ellas, dos veces contra su compatriota Rafael Nadal (Roma en 2010, Montecarlo en 2011) y una ante el británico Andy Murray (Shanghái en 2011).
Es el primer español que gana el torneo de París-Bercy, después de que otros tres hombres rozaran el título (Andrés Gimeno en 1976 cuando era el París Masters, Sergio Casal en 1986 y Rafael Nadal en 2007).
“He aprovechado mi oportunidad. No estaba ni Andy Murray, ni Nadal, ni Federer ni Djokovic. He jugado realmente bien durante esta semana”, subrayó el alicantino.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.