26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuándo fue la última vez que un peruano disputó las Champions League?

Este martes se inicia el camino a la final del torneo más importante de clubes y ningún peruano estará en la cancha.

Claudio Pizarro jugó en la derrota ante el Real Madrid. (Reuters)
Claudio Pizarro jugó en la derrota ante el Real Madrid. (Reuters)

Esta tarde el Real Madrid vs. Atlético de Madrid abrirán fuegos en las semifinales de la Champions League 2016-2017. Distintos países y no solo España estarán atentos a lo que ocurra en el Santiago Bernabéu y aunque no haya ningún jugador incaico en la cancha, el Perú estará atento a las acciones.

Ya son varios años que el Perú no cuenta con ningún representante en la fase final de la Champions League. De hecho, este año el Benfica de André Carrillo fue el que más lejos llegó (octavos de final) en cuanto a equipos donde militan jugadores de Perú.

[Real Madrid vs. Atlético de Madrid EN VIVO]

La escena se muestra aún más desoladora al conocer que desde 2014 ningún jugador peruano ha vuelto a pisar las semifinales de Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.

El 29 de abril de 2014 el Allianz Arena fue testigo de la derrota por 4-0 del Real Madrid frente al Bayern, acabando con las ilusiones del equipo alemán de lograr el bicampeonato. En aquella ocasión Claudio Pizarro jugó para los bávaros.

El peruano ingresó cuando el partido iba 3-0 a favor de los españoles y la clasificación estaba casi asegurada para ellos. A pesar de la derrota, el peruano tiene el lujo de ser el último peruano en pisar una semifinal de este torneo.

En la temporada 2014-2015 Claudio Pizarro volvería a disputar la Champions League. De hecho el Bayern Munich volvió a llegar a las semifinales (perdería ante el Atlético) pero el peruano no sería considerado para estos encuentros. La próxima temporada migraría al Werder Bremen.

De esta manera, Claudio Pizarro demuestra una vez más que ha sido el jugador peruano más exitoso con sus clubes. ¿La próxima temporada un peruano volverá a pisar las semifinales?

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.